Las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo son las encargadas de reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene en el trabajo, establecidas a través de la Ley 24.557 y sus normas complementarias.
Entre otros beneficios, sus empleados contarán con una credencial que podrán usar, en la eventualidad de un siniestro, presentándola en los centros asistenciales de la ciudad en que se encuentre. El simple trámite de formular la correspondiente denuncia dentro de las primeras 24 horas bastara para que, ni usted, ni sus empleados deban abonar ningún tipo de gastos, evitando así tener que gestionar tediosos y lentos  reintegros.

CONTRATO DE TRABAJO
Ley 20744 | Seguro de contratación optativa, cubre muerte o incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad que le ocurra al trabajador durante las 24 hs del día, incluyendo días no laborales. Este seguro le retribuye al empleador el importe abonado a los herederos legales, en carácter de liquidación final, el equivalente al 50% del sueldo por año trabajado en caso de muerte y del 100% del sueldo por año trabajado en caso de incapacidad.

CONVENIO MERCANTIL
Ley 130/75 | Rige con carácter obligatorio para todos los trabajadores comprendidos en el Convenio de Trabajo para Empleados de Comercio, cubriendo hasta la suma equivalente a 12 sueldos por muerte; incapacidad total y permanente; indemnizaciones por accidente o anticipo de capital por enfermedades graves.

EMPLEADOS RURALES
Ley 16600 | Rige con carácter obligatorio para todos los trabajadores que desempeñen con carácter permanente actividades rurales, cubriendo hasta la suma de $9.000 por muerte o incapacidad total y permanente.

» Para más información escriba a artvida@fernandezseguros.com

Compañías con las que trabajamos















Cintia Fournier